¿A QUIÉN RECLAMAR SI SE DAN A LA FUGA?

Este hecho ocurre en más ocasiones de las que nos imaginamos. Los motivos por los que un conductor se da a la fuga en caso de accidente son diversos, desde la falta de seguro, hasta el consumo de alcohol o estupefacientes.

 

Numerosos clientes acuden a Rojano Vera Abogados cuando se han visto implicados en un accidente entre vehículos con el fin de ser asesorados y acompañados en el proceso de reclamación de la indemnización pertinente. Además, si ha estos hechos le sumamos la fuga de uno de los implicados, el problema que se presenta es aún mayor.

En este sentido, ¿Cómo reclamo los daños si no tengo los datos del conductor? Pues bien, en Rojano Vera Abogados sabemos que, aunque el causante del choque se haya dado a la fuga, estás en tu derecho a reclamar indemnización.

Como regla general, una vez que la compañía de seguros está informada del hecho y recabadas todas las pruebas pertinentes, así como el parte de lesiones (en caso de haberse producido), se procederá a la búsqueda del conductor fugado.

Llegados a este punto, se pueden dar dos situaciones. En el supuesto más favorable, si se logra dar con el conductor fugado y este cuenta con seguro, se le reclamarán las correspondientes compensaciones por daños materiales y/o personales.

No obstante, ¿Qué ocurriría si no se da con la identificación del conductor? Pues bien, en estos casos se acude al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Este organismo público actúa como lo haría cualquier compañía aseguradora con sus clientes, en los casos en los que resulta imposible conocer la identidad del infractor o este no se hace responsable de los daños.

¿Qué debo hacer para solicitar la indemnización al CCS? Usted deberá aportar las pruebas pertinentes que demuestren los hechos y que efectivamente no se ha logrado identificar al conductor fugado.

En Rojano Vera Abogados sabemos que solicitar la indemnización al CCS no es tarea fácil debido a la amplitud de la documentación requerida. Además, probablemente sea necesario interponer una demanda por vía judicial.

Nuestros especialistas sabrán que tipo de pruebas necesita presentar ante este organismo y cómo actuar para interponer la correspondiente denuncia.

Es por ello por lo que recomendamos contar con el apoyo de nuestro Bufete especializado que le acompañe y asesore en todo el procedimiento. No dude en contactar con nosotros, encontrará el asesoramiento que necesita.

 

 

¿Quieres leer más artículos jurídicos y guías? Entra en nuestro blog de actualidad

¿Está interesado en nuestros servicios? ¡Estamos aquí para ayudarle!

 

Queremos conocer cuáles son exactamente sus necesidades para poder ofrecerle la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita y haremos todo lo posible por ayudarle.

Compartelo: