DELITO DE FUGA

Cada año se registran más de 1.000 conductores que se dan a la fuga tras verse implicados en un accidente de tráfico. Hasta la reciente modificación legal, huir del lugar del accidente en el que un conductor se ha visto implicado no se contemplaba como delito. Pues bien, el panorama legal sobre esta situación ha cambiado.

Como ya hemos expresado en artículos anteriores, con la nueva reforma del Código Penal en materia de imprudencia en la conducción de vehículos de motor, fugarse o abandonar el lugar del accidente se ha tipificado como nuevo delito. Su fin es castigar a la persona que abandone el lugar del accidente cuando haya sido causante de éste y se hayan producido muertos o heridos.

En tal caso, ¿cuáles son las consecuencias de darse a la fuga tras provocar un accidente de tráfico?

Las penas por la comisión de este delito se endurecen, dependiendo su grado y duración de las circunstancias en las que se produjo el accidente y de la gravedad de la situación. Por ejemplo, si el siniestro fue provocado por una imprudencia, el conductor será castigado con una pena de entre seis meses y cuatro años de cárcel. No obstante, si el accidente fuese fortuito, el máximo de la pena se rebajaría a dos años de cárcel.

Tanto si usted es quien ha cometido el delito, como si la víctima del mismo, en Rojano Vera Abogados creemos que es importante la intervención de un buen abogado penalista. Nuestros abogados especialistas en Derecho Penal le asesorarán durante todo el procedimiento, tanto en su imputación o investigación como en cuanto a la acusación o defensa en un proceso penal.

Nuestra prioridad es dar el mejor servicio al cliente. Acuda a nosotros si necesita ser asesorado y acompañado por profesionales. Recibirá una atención cercana y personalizada.

 

 

¿Quieres leer más artículos jurídicos y guías? Entra en nuestro blog de actualidad

¿Está interesado en nuestros servicios? ¡Estamos aquí para ayudarle!

 

Queremos conocer cuáles son exactamente sus necesidades para poder ofrecerle la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita y haremos todo lo posible por ayudarle.

Compartelo: