ACCIDENTE DE CAMINO AL TRABAJO

Seguramente, todos conocemos o hemos oído algo al respecto sobre los accidentes producidos en el trayecto al trabajo o accidentes In Itinere. Desde Rojano Vera Abogados queremos hacerle saber que el desplazamiento que conlleva dirigirse o regresar al centro de trabajo, da lugar a la existencia de un riesgo para el trabajador. Cualquier lesión causada con motivo de dicho desplazamiento, tiene la consideración de accidente de trabajo, más concretamente en su ampliación, como accidente In Itinere.

¿Has sufrido un Accidente de Tráfico?

Sin embargo ¿Sabías que deben darse una serie de factores para que sea catalogado como tal? La idea principal que los Juzgados vienen considerando, es que el accidente sea originado en el trayecto necesario para llegar al lugar de trabajo. En este sentido, en Rojano Vera Abogados se defiende que lo esencial no es salir del domicilio o volver al mismo, aunque esto sea lo más corriente y ordinario. Lo esencial es ir o volver del lugar de trabajo, por lo que el punto de salida o de llegada puede ser o no, el domicilio del trabajador. Todo ello, siempre y cuando no se rompa el nexo necesario con el trabajo.

 

 

¿Y SI HAGO UNA PARADA EN EL CAMINO A CASA?

Pero ¿Qué ocurre si hay paradas en el trayecto? ¿Se sigue considerando como accidente laboral? ¿Rompería dicha parada el nexo causal entre el lugar de trabajo y el domicilio habitual? En Rojano Vera Abogados, tenemos la respuesta a todas estas cuestiones.

Pues bien, dependiendo del motivo y del tiempo de la parada, podría considerarse como accidente laboral o no. Por ejemplo, si el motivo de la parada es laboral o la parada es breve, sin incrementar el riesgo o tiempo de llegada al trabajo, sí podría ser considerado como accidente de trabajo.

En Rojano Vera Abogados somos conscientes de la gran importancia que tiene la calificación de un accidente como accidente laboral, ya que de ello dependerá directamente asuntos como el acceso a prestaciones económicas o la imposición de sanciones para restituir, en la medida de lo posible, aquellos derechos que se hayan visto lesionados.

 

 

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO LABORAL

En Rojano Vera Abogados contamos con los mejores especialistas en Derecho Laboral familiarizados con sentencias de misma índole. Si te has visto envuelto en un proceso judicial de esta naturaleza, no dudes en acudir a nosotros. Encontrarás la mejor defensa y asesoramiento jurídico.

 

 

¡Visítanos! Primera consulta GRATIS

 

 

¿Está interesado en nuestros servicios? ¡Estamos aquí para ayudarle!

 

Queremos conocer cuáles son exactamente sus necesidades para poder ofrecerle la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita y haremos todo lo posible por ayudarle.

Compartelo: