Entrada de Blog

La modificación del Real Decreto por el que se regula la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación ha provocado cambios importantes sobre la conciliación familiar. Desde Rojano Vera Abogados queremos ofrecer información sobre las novedades más importantes:

Adaptación voluntaria de jornada

La normativa ofrece la posibilidad de solicitar una adaptación de la jornada para cualquier trabajador sin necesidad de reducir salario, horas o tener hijos menores a su cargo. Dichas adaptaciones se pueden hacer efectivas en términos de flexibilidad horaria, cambio de turno o trabajo a distancia. El requisito para solicitarlas es que sean razonables entre ambas partes: el trabajador y la empresa.

La novedad es que esta solicitud deja de estar condicionada a la reducción de jornada por guarda legal y se amplia para todos los trabajadores.

El objetivo de este cambio es mejorar la conciliación familiar en el trabajo. Las personas con jornadas incompatibles con los horarios escolares de sus hijos menores de 12 años pueden, ahora, pasar de trabajar presencialmente a desempeñar su trabajo a distancia, siempre y cuando sea posible realizar su trabajo a distancia y se ajuste a las necesidades de la empresa. De esta forma, se abre una nueva posibilidad frente a la anterior reducción de jornada y salario.

Para cualquier solicitud o ampliación de información recomendamos contar con el apoyo de nuestros especialistas. Ellos sabrán cómo proceder en todo momento. No dude en contactar con Rojano Vera para conseguir el mejor asesoramiento.

Rojano Vera Abogados

No lo dudes, cuéntanos lo que necesitas y haremos todo lo posible para lograr una solución satisfactoria que te permita seguir adelante con tu vida.

error: Alert: Content is protected !!