Entrada de Blog

 

¿Cómo se divide y reparte una herencia?

Las disputas entre herederos y la falta de acuerdo a la hora de repartir la herencia de un fallecido se ha convertido en un tema demasiado habitual. Un alto número de clientes acuden a Rojano Vera Abogados con el fin de ser asesorados en estos procesos hereditarios.

Cuando una persona fallece sin haber dejado testamento y hay que repartir su herencia, los herederos pueden acordar la división de la misma de mutuo acuerdo y sin problemas o, por el contrario, pueden no estar conformes. Es aquí donde aparece el procedimiento de división judicial de la herencia, que puede ser solicitada por cualquier coheredero.

Una vez solicitada, se cita a todas las partes para lo que se conoce como Junta de Herederos, con el propósito de conseguir un inventario de los bienes de la herencia y realizar el nombramiento de un contador-partidor, el cual procederá a la división del patrimonio.

Se presentará un escrito detallando las operaciones divisorias, tales como los bienes que formen parte del caudal hereditario, el valor de los mismos, la liquidación, división y adjudicaciones a cada una de las partes.

Pero, ¿y si alguna de las partes sigue sin estar de acuerdo con la división de la herencia? Pues bien, en Rojano Vera Abogados sabemos que usted cuenta con un plazo de diez días para presentar oposición a tal informe. Nuestro equipo experto podrá ayudarle a fundamentar el motivo de la falta de acuerdo.

Si transcurre el plazo mencionado anteriormente sin oposición, el Letrado de la Administración de Justicia dictará decreto aprobando las operaciones divisorias, procediéndose posteriormente al reparto entre los beneficiarios.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN PROCESOS HEREDITARIOS

En Rojano Vera Abogados somos expertos en procesos hereditarios y estamos a su entera disposición. Esperamos que nuestro artículo: ¿Cómo se divide y reparte una herencia? les haya sido de ayuda. Si necesita ampliar información o se ha visto envuelto en un proceso judicial de esta naturaleza, no dude en acudir a nosotros. Encontrará la mejor defensa y asesoramiento jurídico. 

¡Visítanos! Primera consulta GRATIS

 

 

¿Está interesado en nuestros servicios? ¡Estamos aquí para ayudarle!

 

Queremos conocer cuáles son exactamente sus necesidades para poder ofrecerle la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita y haremos todo lo posible por ayudarle.

Rojano Vera Abogados

No lo dudes, cuéntanos lo que necesitas y haremos todo lo posible para lograr una solución satisfactoria que te permita seguir adelante con tu vida.

error: Content is protected !!