QUÉ HACER ANTE LA NO READMISIÓN DEL TRABAJADOR POR PARTE DE LA EMPRESA

Uno de los temas más abordados en el mundo del Derecho Laboral es la pérdida del puesto de trabajo como consecuencia del despido. Por lo general, cuando esto sucede, el trabajador no sabe enfrentarse a la situación y, en muchas ocasiones, actúa de manera contraria o perjudicial a sus derechos e intereses. En Rojano Vera Abogados, le asesoraremos si se ha visto envuelto en una situación, por ejemplo, en la que la empresa no readmite al trabajador.


¿Sabía que la empresa puede verse obligada a readmitir al trabajador si el despido no se ajusta a la legalidad vigente?

En tal caso, ¿qué sucedería ante la negativa por parte de la empresa a cumplir con dicha readmisión? En Rojano Vera Abogados tenemos las respuestas a estas cuestiones.

Por tanto, cuando no se produzca la readmisión del trabajador, se debe poner en conocimiento del Juzgado lo antes posible, con el fin de que obligue a la empresa a cumplir la sentencia que haya decretado el despido como improcedente o nulo. Para ello, deberá interponerse el denominado incidente de no readmisión.

¿Y si la empresa no readmite al trabajador incumpliendo la sentencia de despido no procedente o nulo?

El plazo para presentar este incidente es de veinte días, si bien el momento en que se empieza a contar dicho plazo es variable en función de las circunstancias concretas de la no readmisión. Presentada la solicitud, el juzgado citará a las dos partes involucradas para realizar las alegaciones pertinentes, dictándose resolución en la que, si estima que no se ha producido la readmisión, o ésta se ha llevado a cabo en condiciones distintas a las anteriores al despido, se dará por finalizada la relación laboral y se condenará al empresario a abonar al trabajador una indemnización y los salarios de tramitación correspondientes.

Se trata de un procedimiento con una gran complejidad técnica, por lo que es altamente recomendable contar con un Bufete jurídico especializado y de contrastada profesionalidad como Rojano Vera Abogados, donde podrá encontrar el asesoramiento que necesita, siempre al mejor precio y con facilidades de pago. No dude en contactarnos, estaremos encantados de abordar su caso.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO LABORAL

En Rojano Vera Abogados contamos con los mejores especialistas en Derecho Laboral familiarizados con sentencias de misma índole. Si te has visto envuelto en un proceso judicial de esta naturaleza, no dudes en acudir a nosotros. Encontrarás la mejor defensa y asesoramiento jurídico.

¡Visítanos! Primera consulta GRATIS

 

 

¿Está interesado en nuestros servicios? ¡Estamos aquí para ayudarle!

 

Queremos conocer cuáles son exactamente sus necesidades para poder ofrecerle la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita y haremos todo lo posible por ayudarle.

Compartelo:
error: Content is protected !!