¿QUÉ DERECHOS OBTENGO AL FIRMAR UN CONTRATO LABORAL?

Firmar un contrato de trabajo acarrea, además de la obligación de prestar servicios a la empresa, una serie de derechos que nos amparan ante posibles ilegalidades en el mundo laboral.

Mayoritariamente, los trabajadores desconocen los derechos a los que pueden atenerse en materia laboral y, lo más importante, cómo actuar en situaciones en las que los derechos de los trabajadores no se respetan. En este sentido, en Rojano Vera Abogados defendemos la importancia de que los trabajadores estén al tanto de todos los derechos que se despliegan al firmar un contrato laboral.

La relación laboral entre empresario y trabajador.

El derecho a percibir un salario mínimo, indemnización en caso de despido, la jornada de trabajo, el descanso semanal, las vacaciones anuales, seguridad e higiene en el trabajo, sindicación, derecho a huelga, etc., son algunos de los derechos que derivan de la relación laboral entre empresario y trabajador.

Desde el despacho de Rojano Vera Abogados ofrecemos asesoramiento y defensa con el fin de salvaguardar sus derechos en materia laboral.

Por ejemplo, ¿tengo derecho a descanso semanal y vacaciones anuales aún trabajando a tiempo parcial?  Esta es una de las dudas más frecuentes entre los trabajadores, sobre todo en personas que acaban de encontrar su primer empleo.

Otro tema de controversia en cuanto a los derechos derivados del contrato de trabajo es qué hacer ante una bajada de sueldo. Es cierto que el salario viene regulado en función de ciertas premisas como por ejemplo la experiencia del trabajador o la titulación, pero ¿Qué sucedería en caso de que nos bajen el sueldo? ¿En qué casos se consideraría legal?

En caso de realizar horas extraordinarias fuera de la jornada laboral, ¿tiene usted claro cómo funciona el pago de las mismas? ¿Puede la empresa obligarle a realizarlas? ¿Cuáles son sus derechos laborales en esta situación? En Rojano Vera Abogados podrá encontrar respuesta a estas y otras cuestiones. Además, nuestra primera consulta es gratuita. ¿necesitas que defiendan tus derechos? Visítanos en Calle Hilera, 6 – A Entreplanta, 29007 Málaga.

Si precisa más información, así como asesoramiento y asistencia legal en cualquier asunto del ámbito laboral, no dude en acudir a Rojano Vera Abogados. Somos un Despacho de Abogados Expertos en Derecho Laboral.

Nuestro Bufete pone a su disposición profesionales altamente cualificados y con gran experiencia que, sin duda, sabrán resolver la situación con eficacia.

¿Está interesado en nuestros servicios? ¡Estamos aquí para ayudarle!

 

Queremos conocer cuáles son exactamente sus necesidades para poder ofrecerle la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita y haremos todo lo posible por ayudarle.

Compartelo:
error: Content is protected !!